28 jun 2013

¡APADRINA LA 'MAGIA'!

Yordy Reyna hizo su debut oficial en Europa y en entrevista a medio alemán tuvo palabras de elogio para el 'Bombardero'.

Yordy Reyna debuta con la selección ante Chile e ingresa por Claudio Pizarro. Foto: Depor.

Tras el partido ante Chile, Sergio  Markarián declaró que hizo entrar a Yordy Reyna por Claudio Pizarro para que se entienda el cambio generacional que se viene en la selección. Aquella noche Pizarro le dijo a Reyna: "Ya te desgasté a la defensa, ahora mátalos. Aprovecha tu velocidad”.

Hoy, tres meses después de aquel partido Yordy Reyna acaba de hacer su debut oficial con la camiseta del Red Bull Salzburg de la mejor manera: con gol, por ende, la prensa alemana fue a buscarlo hasta el país de Hitler para preguntarle por nuestros compatriotas y por qué decidió irse a Austria y no a Alemania.


Yordy aprovechó la entrevista para dejar en claro que no quiere "ser un segundo Jefferson Farfán" y que quiere demostrar todo lo que es capaz de hacer. Además, señaló que “ir a Alemania hubiera sido un salto demasiado lejos. Es mejor dar un paso tras otro. La Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo y para hacerse un hueco allí es difícil. Seguramente hubiera estado allí como sustituto. En Salzburg, en cambio, veo la oportunidad de jugar más”.

Pizarro le recomendó a Reyna que tomase las cosas con calma y fuera avanzando de a pocos. Foto: RPP.
¿Qué dice cada uno del otro?

Reyna sobre Pizarro: “Es un jugador muy exitoso y todos en Perú están muy orgullosos de él. Claudio es un gran jugador. Pero no solo eso, fuera de la cancha es un gran tipo. Él me ayudó mucho, me cuidó. Solo puedo hablar maravillas de Claudio”.


Pizarro sobre Reyna: "Yordy viene haciendo muy bien las cosas. Está pasando por un buen momento, así que hay que aprovechar eso. Creo que tendrá la oportunidad de jugar el día viernes (ante Chile). Le he dicho que se prepare. Es un jugador muy rápido y tiene gol. Llegará muy lejos".


*Momento en el que Yordy Reyna  ingresa por Claudio Pizarro ante Chile.

No hay comentarios :

Publicar un comentario