26 jun 2013

¡PIZARRO 'MATÓ' A BALERIO!

En el año 1998 Claudio Pizarro debutaría con la casaquilla 'blanquiazul' y lo haría nada y más y nada menos que ante el Sporting Cristal de Julio César Balerio.
Julio César Balerio en un encuentro frente a Alianza Lima. El portero nacionalizado peruano fue figura del fútbol peruano en la década de los '90. Foto: Archivo.

El campeonato de 98' iniciaba con un partido fuera de las canchas entre Deportivo Pesquero y Alianza Lima. Este último pugnaba junto a Sporting Cristal por el fichaje del hoy jugador del Bayern Munich; sin embargo, tras una serie de procesos legales, el delantero firmó por Alianza Lima. 

En aquel entonces, Waldir Sáenz era la figura de los 'victorianos', pero partía al fútbol estadounidense, por lo cual Pizarro era el llamado a reemplazarlo.El delantero debutó con la diez en la espalda frente al Sporting Cristal que tenía en el arco a Julio César Balerio, el arquero urguayo jugaba una de sus últimas temporadas en el cuadro del Rimac.


En aquel encuentro Claudio Pizarro debutaría con gol ante los celestes. Fue el único gol que le anotó al cuadro 'cervecero' y se lo hizo al 'Viejo', un gran portero y mejor persona que por cosas del destino nos tuvo que dejar hace unos días para irse con Papa lindo.

Es sabido que el arquero se retiró con la camiseta celeste agradecido a Sporting Cristal por todo lo que le dio. Claudio Pizarro ha mostrado en múltiples entrevistas su deseo de retirarse con el equipo de sus amores, pero por ahora parece que se quedará dos temporadas más en el Bayer Munich de Guardiola.

Claudio Pizarro se retiraría con la camiseta de Alianza, pues ha manifestado que desea ser campeón en el Perú. Foto: Depor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario