3 jul 2013

¡LA REVANCHA DE CLAUDIO!

Claudio Pizarro se encuentra en los últimos años de su carrera y anhela ir a un Mundial. Esta es su revancha.
Claudio Pizarro y la imagen del gol ante Ecuador en la última fecha doble. Foto: Peru.com
Cualquier persona que está metida en el mundo de fútbol, directa o indirectamente, sabe que este siempre te da revanchas y Claudio Pizarro no ha sido ajeno a esta situación.

Pocos recuerdan que el último partido de Claudio antes el escándalo del Hotel Golf "Los Inkas" fue ante la selección ecuatoriana. En aquel encuentro caímos aparatosamente por 5 a 1 y se desató una ola críticas en torno a la 'blanquirroja', pues veníamos de empatar gloriosamente ante el 'Scratch' y nadie esperaba que se desatara un 'juergón' en plena fecha doble.

Claudio Pizarro fue señalado como uno de los culpables y/o responsables de aquella desafortunada reunión que también decapitó a Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza. A todos los jugadores se les impuso una multa económica y un castigo drástico con el que se expulsó a los seleccionados. No obstante, ante los resultados adversos de cambió la postura y se les redujo el tiempo de sanción, pero José del Solar, que era el técnico no los volvió a llamar. 

El escándalo en el hotel El Gol Los Inkas desaparecería la amistad en Pizarro y Del Solar. Foto:  p2.trrsf.com
Ante esta situación, Pizarro pidió al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) que investigara su caso, pues no estaba dispuesto a ser culpado de algo que según sus propias palabras nunca hizo.El tribunal finalizó la investigación y absolvió Claudio de toda culpa dejando mal parada a FPF y en especial a Manuel Burga y José del Solar con quien el delantero rompió su amistad.

Hoy, siete años más tarde, Pizarro se cobra su revancha y anota el gol más importante en su paso por la selección precisamente ante Ecuador. El gol de media volea que reconecta a la 'blanquirroja' en su pelea por un cupo al Mundial de Brasil 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario