3 jul 2013

PIZARRO, ZLATAN, ROBBEN Y ETO'O ¿QUÉ LOS UNE?

El historial de Claudio Pizarro señalará que fue dirigido por dos grandes: Guardiola y Mourinho.

Claudio Pizarro acaba de unirse a la pretemporada del nuevo Bayern Munich de Josep Guardiola. Fot: Elcomercio.pe
Tras unas merecidas vacaciones el 'Bombardero' se unió a la pretemporada del Bayern Munich y con ello ha logrado ser el primer peruano en ser dirigido por los dos técnicos más ganadores de los últimos tiempos: José Mourinho y Josep Guardiola.

Pero ¿qué otro jugador aparte de Claudio Pizarro ha tenido o tendrá el privilegio de estar al mando de estos dos grandes directores técnicos?

Zlatan Ibrahimovic: El sueco pertenecía al plantel del Inter de Milán al que José Mourinho llegaría a mediados del 2008 donde consiguió el Scudetto, pero su ambición por ganar la Champions League haría que fichase por el 'Barza' de Guardiola en la temporada 2009-2010. El delantero no compartiría la ideología de Josep y se iría al siguiente año.

Zalatan, Guardiola y Mourinho. El sueco no le perdona al ahora DT del Bayern haber preferido a Messi antes que a él. Foto: Elpais.com
Arjen Robben: Compartirá con Claudio Pizarro este privilegio, pues el subcampeón de Mundial estuvo al mando de Mourinho durante su estancia en el Chelsea inglés. Ahora, con la llegada de Pep al Bayern Munich intentará ganar todo lo que le pongan delante.

Samuel Eto'o: El delantero senagalés estuvo bajo las ordenes del catalán en la temporada 2008-2009 y marcó 36 goles entre todas las competiciones e incluso ganó la Liga de Campeones; sin embargo, Eto'o no era el 9 que satisfacía a Pep y a la siguiente temporada sería transferido al Inter de Milán que dirigía José Mourinho con quien también ganaría la Champios.

1 comentario :

  1. Zlatan Ibrahimović: "Es el mejor portero del mundo, no es normal que nunca haya jugado un partido en la Champions League".

    Zlatan Ibrahimović ha marcado tantos goles en liga esta temporada como Erling Haaland (12), solo tres jugadores de las cinco primeras divisiones de Europa tienen más.

    ResponderEliminar